FANDOM

Rey Lomithrandel IV.png
Lómithrandel IV
Información Biográfica
Nacimiento

Lussambe, 12 de Julio de 1497

Muerte

Pontefract, 12 de Julio de 1632

Otros datos
Familia

Reina Belendir (esposa)

Principe Jeantraud Thorguldur (Hijo)

Principe Isandr Thorguldur (Hijo)

Princesa Elrilmawen Thorguldur (Hija)

Rey Lómériand XII (Padre)

Reina Ilsandre (Madre)

Elrilmawen III (Hermana)

Yihndel (Hermano)

Reina Godlthieel I (Tía)

Lómériand XI (Tío)

Título(s)

Alto Rey de Vanórien

Rey de Sathschan

Rey de Hulvar

Rey de Bensinor

Duque de Rivulkha

Estatuder de la Confederación

Otros nombres

Lómeriand El Grande

Descripción física
Género

Masculino

Color de ojos

Azul

Color de pelo

Blanco

Plantilla:Rb
Jaimes Lubeliand III (Lussambe, 12 de Julio de 1497 - Pontefract, 12 de Julio de 1632) mas conocido como 'Lómeriand el Grande' fué Rey de Vanórien, de Satchan, de Shumbhal y de Lusitanna, asi mismo, el primero y ultimo que gobernó todos estos reinos en conjunto al mismo tiempo, ademas de ser el primer rey, en unificar el este de la Gran Peninsula. Llegó a poseer los titulos de Su Majestad, Su Alteza, Grande', o tambien como Sire.

Fué hijo de Lómériand XII y Belodilenne, sin embargo, bastardo de Danvar con la esposa del primero; Por linea de sangre materna, es descendiente de los Kuartsk, y por tanto, llego a poseer la sangre del primer rey de Vanórien. Por via paterna bastarda llego a ser descendiende de los Dinard y los Thorduldur, asi mismo, tenia derecho a la sucesión de los grandes reinos.

Infancia y JuventudEditar

El principe fue el 4 de 7 hijos, nació en Tirulvar, Lussambe, el 12 de Julio de 1497, el mismo dia que su padre perdía una batalla, por ello fue llamado como 'la luz que trajo alegria a la obscuridad'.  Creció en un mundo lleno de guerras, siendo educado por su padre, quien tambien debia comandar el frente militar, por ello, su educación fue meramente la de un soldado.

Crecio en medio de una guerra civil, su padre, que era Rey de Vanórien, estaba perdiendo el conflicto frente a las pretensiones de la hermana de este, la Reina Godlthiel I de Satchan. A pesar de que su padre tenia que dar mucho de su tiempo para conducir al pais ante la inminente conquista, no se alejo de la familia real y se encargó personalmente de la educación de su hijo, junto con algunos mentores.

Creció fuertemente influenciado por la guerra y por su esmero en la victoria, al mismo tiempo que fue educado en los preceptos de paz y libertad.

En 1502, a sus 5 años recien cumplidos, su padre fue nuevamente entronizado y la familia real regresa a Pontefract. Al principe se le otorga el cuarto mas elevado en el palacio de los siete tronos. Se convirtio en un guerrero habil con la espada, la lanza y el arco, y fue enseñado por su padre en las tacticas militares.

Hacia 1512, despues de 10 años de ser depuesta, logra rehabilitar a su mermado ejercito y nuevamente invade el reino con el proposito de reconquistar Vanórien y derrocar a su hermano, en este momento, Godlthieel todavia era considerada como una lider con cualidades.

El rey prepara su ejercito para salir al encuentro con su hermana, logrando reunir a 30.000 soldados, frente a los 50.000 de su hermana. En Rivhulka, cerca de Sassxa, ambos ejercitos se encuentran tras tener los dos vandos que dejar hombres para acelerar la marcha, resultando 20.000 hombres y 200 trabucos para los Legitimistas (leales al Rey Lómériand XII) y unos 24.000 hombres y 400 trabucos para los Legitimistas (Pretendistas a Godlthieel I).

Hacia las 01:00 del 18 de Agosto, ambos ejercitos estan en posicion.

A pesar de ser de noche, ambos ejercitos estan activos y son las 03:00 cuando comienzan las acciones militares. El ejercito de Godlthiel se encuentra en posicion privilegiada, una colina alta que cubria la infanteria y ocultaba a la caballeria, aun asi, el Rey tenia mejores soldados y armas, de todos modos, era imposible para cualquiera de ambos bandos intentar un ataque frontal sin perder muchos soldados.

A las 4 de la madrugada aproximadamente, un pedazo de metal de los trabucos alcanza al rey y le hiere de gravedad, quedando ahora el mando sobre el principe, que se habia limitado a observar; Decidido por la herida de su padre, el joven principe no vascila en planear el ataque definitivo y en una muy desesperada tactica, le ordena a la caballeria rodear la colina y tomar la retaguardia del ejercito pretendista, mientras que los arqueros, y los trabucos les hacen vascilar y retroceder a la cima de la colina, alli los trabucos de Godlthiel no tienen efecto.

Tras debilitar fuertemente el frente pretendista, el principe ordena a la infanteria subir cuesta arriba y atacar a la infanteria enemiga, mientras que la caballeria Legitimista ataca por los 2 flancos y la retaguardia a la caballeria en lineas de los pretendistas. Tras vencer a la caballeria Pretendista, la caballeria legitimista retrocede para armarse de valor y lanza un heroica carga sobre la retaguardia de la infanteria de Godlthiel que ya se encontraba defendiendose a duras penas de la arengada infanteria legitimista.

Hacia las 5:30 comienza a salir el sol, y ya consciente Godlthieel de la evidente victoria del principe, decide huir logrando escapar de la caballería, y asi, lo que se supone debia ser un repliegue tactico en orden, acaba siendo una catastrofica retirada en la que murieron casi 10.000 de sus hombres. Las bajas Legitimistas fueron de unos 1000 muertos y unos 900 heridos (cerca del 14%) mientras que las bajas pretendistas fueron de unos 14.000 muertos, 6.000 heridos y 3000 capturados, para un total de 87% de bajas 

También en FANDOM

Wiki al azar