FANDOM

Guerra de Sucesión Peninsular
Parte de Guerras Civiles Vanóricas
Wiki-background
Sitio de Keeldemaendra (1536)
Fecha: 14 de Noviembre de 1496 - 11 de Julio de 1536
Lugar: Gran Peninsula, Archipielago de Satchan, Mar Dianico, Mar de Sarapova, Canal de los siete reyes
Causa de Guerra: Derrocamiento de Lómériand XI
Resultado: Decisiva Victoria Francesa
Cambios: Tratado de Sampthful
Beligerantes
Sin nombre
Legitimistas
Arms of Faversham Town Council Reino de Vanórien
Actual Cluj-Napoca CoA Liga Legitimista
2000px-Order of the Cross of Liberty of Finland (heraldic).svg
Pretendistas
Francisco I-II, Sacro Emperador Romano Reino de Satchan
Antigua casa de Valois Liga Pretendista
Comandantes
Lómériand XII Lómithrandel IV Godlthiel I de Satchan
Fuerza
378.000 hombres Mas de 20.000 armas de fuego 800.000-1.000.000 de soldados

Cerca de 50.000 armas de fuego

Bajas
150.000 - 200.000 400.000 - 500.000

En el mundo ficticio de Mynamar, mas conocida como La Gran Guerra de Sucesión, fue un conflicto multinacional que se extendio desde el 14 de noviembre de 1496, hasta la firma del tratado de Stamphful, y dejo como resultado cerca de 500.000 a 1.000.000 de muertos.

La causa de la guerra, fue el hecho de que tras el derrocamiento de Lómériand XI por parte de su hermano, futuro Lómériand XII, la hermana de ambos, Godlthieel I Reina de Satchan, quien desde hacia tiempo reclamaba el trono (por ser la mayor), decide que el Reino de Vanórien esta muy debil y no resistiria una ofensiva, y otorgandose el titulo de Pretendiente al trono, declara la guerra y da ordenes para invadir al reino peninsular por todas sus fronteras maritimas. 

Desde 1496 hasta 1502, la guerra marcha con fortuna para los invasores, pero a partir de 1515, la desastrosa guerra se convierte en una carniceria de proporciones epicas, de la cual se culpa a la Reina Godlthieel I por su falta de inteligencia y astucia para mandar, asi como su personalidad tiranica que le hizo ganarse multiples sobrenombres despoticos.

El conflicto se define en la Victoria de los legitimistas y la conquista por parte de este al reino de satchan, asi como la ejecución de Godlthieel I, algunos de sus altos mandos y la quema de Keeldemaendra

AntecedentesEditar

El 28 de Octubre de 1470, La Reina Vanórica Elrilmawen II muere mientras se le practica una cirugía, y entonces, el trono pasa a su hijo Haenryh. Despues de varios años de duda, Haenryh demuestra no ser un gobernante digno y comienza a ganarse el desoprobio del pueblo, hacia comienzos de 1480, muere por causas desconocidas. En el trono le sucede su hijo Haarvund, que al comienzo, da indicios de un buen futuro.

Entonces, la hermana del rey, llamada Godlthieel, recibe de manos del gran consejo un ejercito con el proposito de acabar con el reino de Satchan y añadirlo a los dominios Thorguldur. y en 1483, tras la batalla de Sirna, la princesa Godlthieel se convierte en Reina de Satchan.

1497

Progreso de la Guerra de Sucesión en 1497. Legitimistas en azul Pretendistas en rojo

Mientras tanto, en Vanórien, al no soportar las multiples presiones del mando comienza a perder su personalidad, en tan solo 5 años, el nuevo monarca ha dejado al reino en la ruina. Durante los siguientes 7 años, varios ministros apoyados por el hermano del rey, llamado Lubeliand, toman las riendas del poder y sacan al reino de la ruina, sin embargo, tras este gran periodo, Lómériand XI decide tomar de nuevo las riendas del reino llevandolo de nuevo a la catastrofe en cuestión de meses. Su hermano le prepara un golpe de estado y el 2 de enero de 1493, le derroca del poder y lo manda al exilio, Lubeliand asciende como Lómériand XII.

En solo 2 años, el nuevo rey muestra ser mucho mas eficaz y justo que su hermano y su propia abuela. Sin embargo, su poder militar comienza a mermar al terminar perdiendo gran cantidad de territorios a manos de la Liga Peninsular.

En 1495, el Reino de Satchan se ha recuperado a manos de su nueva soberana, y decide hacer una manifestacion de poder militar; La Reina Godlthieel, influenciada por la corte, declara la Guerra de Sucesión, alegando que tiene mas derechos a la corona Vanórica que su hermano, Lómeriand XII.

El rey no se hace tardar en responder, y le ordena a sus ejercitos apostarse en las ciudades costeras del norte para defenderse, y a su flota cubrir el canal de los siete reyes y el mar diánico, así, el marco queda listo para el estallido de la guerra.

Comienzo de las hostilidadesEditar

La flota legitimista es atacada en la bahía de wruckland y es derrotada perdiendo casi 50 barcos, mientras que en el canal, una fuerte tormenta lleva a la marina a chocar contra las rocas. Dos semanas despues del estallido de las hostilidades, Vanórien pierde su flota y es muy vulnerable a una invasion, que acaba produciendose en el Desembarco de Ann.

Liderado por Godlthiel, el ejercito pretendista avanza hacia el sur arrazando con los aliados de Lómériand, acosando al reino, y provocando que sus antiguos aliados se vuelvan en su contra.

También en FANDOM

Wiki al azar